Welcome Laura Richardson

En el día que conmemoramos la guerra con malvinas y recordamos a nuestros caídos, la Generala Laura Richardson llega a nuestro país para ajustar el plan operativo colonia con el Presidente Milei.

Actualidad 02/04/2024 Daniel Bracamonte Daniel Bracamonte
4683943 (1)

En el 2023 la Jefa del comando sur de EE.UU Laura Richardson se reunió con el Ministro Jorge Taiana, entre varios temas de agenda se acordó el ingreso de especialistas de EE.UU para el dragado de la vía troncal del Paraná. Se sabe bien que la presencia militar de EE.UU en todo el mundo se materializa de dos formas, o bien con la presencia de bases militares abiertas, o bajo el paraguas de alguna función de ayuda técnica o humanitaria. 

La Generala nunca tuvo pudor para expresar los objetivos que son estratégicos para su país fuera de su territorio en América. Desde la Amazonia hasta Tierra del Fuego el abollado Imperio tiene planes para los recursos naturales y las zonas estratégicas para su política hegemónica. 

Hay tres ejes en lo que respecta a recursos en Argentina; Minería ,Cobre y otros metales básicos para las nuevas tecnologías en especial de carácter bélico, Gas y petróleo para aumentar sus reservas estratégicas y alimentos en especial los del núcleo cerealero. 

Para afirmarse en esos recursos deben liquidar todo signo de soberanía, desmantelar política y militarmente a nuestro país transformándolo en un espacio abierto bajo su control militar y político. Sobre este último punto y después de un gobierno Peronista que cedió en muchos aspectos a la presión del comando sur, hoy con Milei en el gobierno se acelera el arrío de bandera y la disgregación territorial. 

El camino hacia el cobre ya está abierto, hay cinco proyectos sobre cobre, uno de ellos ya en marcha en Salta, se trata de minería a cielo abierto. Cada proyecto requiere de una inversión de 4 mil millones de dólares, precio bajo porque se realizará de la forma más precaria en cuanto al cuidado ambiental. A eso hay que sumarle el Litio, hoy con precio internacional en baja que requiere de una modesta inversión de 300 millones de dólares y con varios salares ya en explotación y otros en la lista se realizan de forma acelerada  ya que dicho mineral tiene poca vida útil en el mercado por las nuevas alternativas en estudio.  Los proyectos mineros se llevan el mineral hacia las grandes potencias occidentales y nos dejaran pocos dólares y un pasivo ambiental enorme.

Gas y Petróleo forman parte del saqueo y para asegurar la estrategia de territorio abierto y tutelado por EE.UU hay planes para transformar nuestras ya disminuidas Fuerzas Armadas en una Guardia Nacional al estilo de algún pequeño país Centroamericano. 

Laura Richardson generala del país que dio apoyo estratégico a Inglaterra durante la guerra de Malvinas eligió este día para pisar suelo Argentino, no es casualidad, se trata de decirnos a los argentinos que ellos sólo respetan sus intereses y que recordar a nuestros héroes es fútil. 

La desintegración Nacional y el ecocidio están en marcha. Nuestro pueblo aturdido por el impacto del salvaje plan de saqueo del Gobierno está desorganizado y sin puntos de referencia . Tal es la desinformación a la que nos someten que no percibimos que en Europa se va gestando la tercera guerra mundial y en ese conflicto ya nos pusieron bandera, una con barras y estrellas. 

Te puede interesar